Forum du cercle Pégase Amilcar :  Forum des automobiles Salmson et du Cercle Pégase Amilcar The fastest message board... ever.
dudas sobre el modelo exacto
Envoyé par: pablo (gandia) ()
Date: vendredi 3 février 2006 00:46:08

hola a todos de nuevo

mis dudas comienzan al conseguir documentacion sobre la marca AMILCAR, tanto en internet como en papel (revista motor clasico, la mas veterana de españa)
por ello, no estoy seguro del modelo exacto de amilcar que poseo, ya que en unos sitios dicen que es un CGS3, y otros un CGSS

pongo unas fotos para ver si alguien CON CONOCIMIENTO SERIO de la marca me ayuda
el chasis es el nº 3787, y el de motor el nº 2627,(foto 2) aunque no lo he encontrado y este nº lo he sacado de una chapa de la matriculacion en españa en 1928.
El unico nº que le he encontrado al bloque motor es 33 3581 (foto 3).
la persona que me lo vendio, me dio tambien otro bloque motor con el nº 75487, de la serie M, 7cv (foto 4), y que tiene pintado el nº 3762,(foto 5) lo cual me hace pensar que a lo mejor ese era el motor original del coche y puede estar cambiado??!!

en el MUSEO DE SALAMANCA, tienen uno exactamente igual que le denominan CGSS, mientras que en otros sitios lo llaman CGS3, pongo las fotos en el siguiente post



[attachment 454 IMGP1026.JPG]
[attachment 455 IMGP1021x.JPG]
[attachment 456 IMGP1096x.JPG]
[attachment 457 IMGP1098x.JPG]
[attachment 458 IMGP1101x.JPG]



Options: RépondreCiter
Re: dudas sobre el modelo exacto
Envoyé par: tricycles.ch ()
Date: vendredi 3 février 2006 13:31:12

Hola,
Que raro, el numero de chassis o de serie segun el listing de la pagina Amilcar corresponde a un CC del no 1 al 5000

??????????????

Options: RépondreCiter
Re: dudas sobre el modelo exacto
Envoyé par: pablo (gandia) ()
Date: vendredi 3 février 2006 19:52:34

bueno, ese numero, en una chapa, y no troquelado en el chasis, puede haber sido puesto luego, porque la persona que tuvo este coche desde el año 1953 hasta el 2005, que tuvo tambien otros 2 amilcar, entre otros el plateado de las fotos que este en el museo de salamanca,y ademas en España aun se sigue haciendo de todo con los nº de chasis para poder documentar un vehiculo, o aprovechar una documentacion

lo cierto es que le motor lleva el nº de la foto 3, grabado....pero no encuentro tampoco ese nº en los catalogos.y ademas la documentacion de 1953 dice que es un motor con 8 cv fiscales, luego es el de mayor cilindrada....que lio!!

me gustaria saber si los coches y motores AMILCAR llevan grabado el nº de chasis y de motor en algun lugar, ya que la chapa es facil de desmontar y cambiar, y creo que es posible que la mia fuera cambiada.

con todo esto lo que quiero decir es que en España muchas veces no hay que hacer caso a los numeros....es por ello que viendo las fotos alguien sabe que modelo es, un CGS3 o un GGSS,,, o quien fabricaba esta carroceria, a que modelos se ponian,años en que se fabrico,porque por internet tambien hay quien lo llaman CGSS o CGS3

hay algun libro sobre Amilcar?,modelos, motores, carroceros, que sea completo,,,,en españa no he encontrado nada








luego esta el otro motor que tengo, con el nº 75487, que tampoco sale en los listados de nº de motor de esta pagina





si alguien puede ayudarme se lo agradecere mucho

un saludo a todos...

Options: RépondreCiter
Re: dudas sobre el modelo exacto
Envoyé par: Francisco Verdugo ()
Date: vendredi 14 juillet 2006 17:37:51

Pro lo visto parece ser una CGSS, te falta el magneto y las masas no son originales, ya que dicho modelo solo traia frenos traseros.

salu2

buen proyecto

Options: RépondreCiter


Votre nom: 
Votre adresse électronique: 
Sujet: 
Joindre un fichier au message
  • Types de fichier autorisés : gif, jpg, png, jpeg
  • La taille d'un fichier ne peut pas excéder 2 MB
  • 5 fichiers supplémentaires peuvent être joints à ce message
Mesure anti-SPAM :
Résoudre la question mathématique et saisir la réponse dans le champ ci-dessous. Cette mesure sert à bloquer les robots informatiques qui tentent de polluer ce site.
Question : que font 3 plus 6?
This forum powered by Phorum.